Acerca de mi

Mi nombre es Karen Salado, tengo 23 años y soy orgullosamente mexicana.

Mi pasión por el maquillaje comenzó desde pequeña, exactamente a los 3 años, me llamaba mucho la atención los colores y sobre todo llevarlos puestos sobre mi cuerpo, así que mis primeros “cosméticos” fueron crayolas y plumones, luego de que una tía descubrió esta pasión que tenia por el maquillaje y decidió obsequiarme mis primeros cosméticos para niña.

Así es como comienzo esta historia…

Mi primer musa fue mi abuela, se dejaba hacer de todo y me permitía plasmar en ella todas mis ideas locas, ya se imaginaran como quedaba.

Siempre al despertar lo primero que hacia era pintar mis labios de rojo, eso nunca podía faltar.

En la secundaria yo era la niña que regañaban porque estaba maquillada era bastante evidente mi gusto por el maquillaje, en esta edad de la adolescencia mis amigas comenzaron a pedirme que las maquillara para las fiestas  y así fue como yo practicaba, contaba con muy pocos productos y herramientas pero me las ingeniaba para poder realizar un look.

Yo siempre anhele y desee tener algún producto de alto prestigio, pero mis posibilidades eran nulas ya que no generaba dinero porque aun era pequeña. Soñaba con tener al menos un producto de MAC Cosmetics, a lo que me decía “algún día tendré uno de ellos”.

Llegue a la edad en la que tenia que elegir una carrera, en ese momento quise dejar de lado mis sueños por miedo a no recibir apoyo y fue por eso que decidí estudiar la carrera en psicología.

Al terminar mis estudios me di cuenta que realmente no era lo que me hacía feliz, no me veía el resto de mi vida haciendo algo que no me apasionaba, desde ese momento decidí luchar por mis sueños y comencé  a investigar acerca de escuelas de maquillaje, al principio mis padres no podían creer el cambio tan radical que quería realizar en mi vida pero me apoyaron incondicionalmente, creyeron en mi y me ayudaron a alcanzar mis sueños.

Mis estudios como maquillista comenzaron en IDIP realicé un diplomado en maquillaje profesional, por primera vez disfrute demasiado ir a clases.

Al finalizar quise empaparme de mas conocimiento asistiendo a workshop con los mejores maquillistas como lo es Luis Torres, Bere de la Rosa, Josue Luquin y Beatriz Cisneros.

Actualmente sigo a la vanguardia en este mundo del maquillaje, aprendiendo día a día  de los mejores para darle un mejor servicio a mis clientas.

Nunca termino de aprender y me encanta actualizarme constantemente para seguir al corriente con las nuevas tendencias, estilos de maquillaje, nuevos productos, técnicas y demás.

Quien iba a pensar que después de todo terminaría haciendo lo que más amo y me apasiona en la vida.

¡Por fin estoy realizando mis sueños!

Después de desear tanto el tener los mejores productos de maquillaje ahora tengo toda una colección ¡que ironía de la vida!